¿Qué es?

Es un proyecto en el que tres instituciones nos reunimos: IBBY México,
Worldreader y Promotora Social México
, para desarrollar y hacer posible
que la lectura a jóvenes tenga también la posibilidad de leerse desde los teléfonos.

Consta de dos áreas

Por un lado les ofrecemos un curso para mediadores con herramientas teórico-prácticas que permiten ahondar en la mediación con jóvenes.  Está formado por documentos, presentaciones, videos de modelaje.  Encontrará experiencias desde la perspectiva de mediadores y lectores jóvenes, pero también, por ejemplo, la de María Branda, autora de Diente de León, quien ha recibido diversos premios nacionales e internacionales y fue la embajadora de nuestro país de Literatura Infantil y Juvenil en el año de 2017.

Por otro lado, también se pueden inscribir a la app de avanzaLee que se encuentra dentro de la plataforma de Worldreader y leer los libros seleccionados para el curso. Además, podrá acceder a todo el catálogo de libros digitales de la plataforma.

Lo mejor de todo es que es gratuito.  Solo les pedimos como compromiso terminar el curso de mediación y responder a los cuestionarios de seguimiento que deberán llenar tres veces.  El primero al terminar el curso, el segundo al mes y el tercero a los dos meses.

Una vez concluido este proceso podrá descargar su diploma de participación.